
CME va a lanzar Micro micro futuros para el E-mini SP 500
En Mayo, el CME tiene planeado lanzar al mercado un nuevo producto: microfuturos del E-MiniSP 500. Lo ha anunciado esta semana. Los nuevos microfuturos serán una décima parte de los actuales E-Mini SP 500, el contrato más popular del mercado. De esta forma se hace más accesible a inversores particulares.
Si el término Micro-Mini suena redundante, es porque efectivamente lo es. Este nombre mal sonante es la forma que tiene el CME de decir que este producto es más pequeño que el Mini. La mayoría de vosotros es familiar con los futuros E-mini: este contrato se creó en 1997 para ser un quinto del tamaño de su hermano mayor, los futuros del índice S&P 500.
CME dice ahora que hay necesidad de una versión aún más pequeña porque el valor del contrato se ha incrementado sustancialmente a lo largo de los años. De acuerdo al CME, ‘El valor nominal del contrato E-Mini se ha ido desde unos 47 mil dólares en la fecha de lanzamiento hasta unos 125 mil el 31 de Diciembre de 2018. La cantidad de capital necesario para acceder al mercado de futuros se ha convertido en prohibitiva para muchos operadores particulares.
Además, el CME está viendo un rápido crecimiento de operadores no institucionales, que ha aumentado en un 27% en 2018.